Facing Or ?
  1. Inicio
  2.  | Ciudadanía

Naturalización: Guía y Asistencia

Last updated on November 15, 2023

El camino a la ciudadanía de Estados Unidos varía mucho de una persona a otra. Con la oportunidad de naturalizarse, alguien debe normalmente pasar el examen de ciudadanía, probar que tienen buen comportamiento global, y pasar revisiones y mínimo una entrevista. Si usted tiene preguntas, nuestro abogado en las Oficinas de Abogados de Rafael Pazmino, LLC, puede ayudarles con su caso de Inmigración.

Algunos Mitos

Mitos comunes pueden llevar a personas buscando ciudadanía a que pierdan tiempo y energía. Por aún, alguien viviendo por años en Estados Unidos sin ciudadanía puede encontrarse con grandes dificultades algún día. Alguna suposiciones falsas incluyen estas ideas erróneas:

  • Matrimonio con un Ciudadano de los Estados Unidos automáticamente hace a un recién llegado un ciudadano. No es verdad. Es una ventaja pero el esposo/a que busca naturalización debe atravesar un proceso que puede tardar varios años.
  • Adoptar a un bebé extranjero automáticamente hace al niño/a un ciudadano/a de los Estados Unidos. No. El niño/a debe hacerse ciudadano/a de los Estados Unidos mediante una acción legal separada de la adopción.
  • Alguien nacido en el extranjero con un padre o madre ciudadano de los Estados Unidos es automáticamente un/a ciudadano/a. No exactamente. La persona muy probablemente tenga el derecho a la ciudadanía pero debe seguir los procedimientos para obtener un certificado de nacimiento y pasaporte de los Estados Unidos.

 

Un abogado de Inmigración con conocimientos puede aclarar cualquier malentendido y aconsejarle a usted en una forma personalizada sobre su prospecto de ciudadanía.

Algunas Realidades Prácticas

Por cierto, escenarios donde no-ciudadanos pueden hacerse ciudadanos incluyen una variedad de historias Inmigratorias:

  • Una esposa extranjera de una ciudadano o residente de los Estados Unidos (con tarjeta verde) vive en los Estados Unidos como residente permanente lo suficiente como para aplicar a la ciudadanía.
  • Un huérfano extranjero es naturalizado después de adopción por unos padres ciudadanos de los Estados Unidos.
  • Un trabajador con visa H-1 vive in trabaja en los Estados Unidos el tiempo suficiente para calificar para ciudadanía a los Estados Unidos.
  • Un asilado vive en los Estados Unidos lo suficiente para hacerse residente permanente y luego lo suficiente como para calificar y aplicar a la ciudadanía a los Estados Unidos.

Estos son algunos ejemplos de las tantas circunstancias que pueden calificar a alguien para aplicar para la ciudadanía. Le proceso de 10 pasos para hacerse ciudadano puede ir sin problemas o un solicitante puede encontrarse con complicaciones. La dirección de una abogado puede prevenir y resolver problemas.

Aprenda lo Que Usted Debe Saber en su Camino a la Ciudadanía

Para incrementar la posibilidad de éxito en su proceso (si califica), trabaje con un abogado de Inmigración con experiencia. Las Oficinas de Abogados de Rafael Pazmino, LLC, está disponible para aconsejarle sobre cuánto de cerca esta usted para calificar o cómo agilizar el proceso.

Contáctenos Hoy

Llame al 203-539-6189 para contactar con nuestra oficina de Inmigración en Stamford, Connecticut. Incluso si usted tiene alguna condena criminal menor en su record o alguna otra complicación, nosotros trabajaremos con usted para ayudarle a encontrar la forma de superar estos obstáculos.

Hablamos español